Fiel al Presidente

AutorMaribel González

EU

WASHINGTON.- De origen griego y con una apariencia de burócrata más que de intrépido agente de inteligencia, George Tenet (Nueva York 1956) fue el único funcionario de círculo íntimo del ex Presidente Bill Clinton que se integró al círculo íntimo de George W. Bush.

El actual Presidente dijo de él que era un funcionario eficiente, pero que lo más importante es que era una persona en la que podía confiar.

Tenet estaba en estrecho contacto con el Mandatario. Todos los días, en la mañana, le daba un informe con la última información de inteligencia recabada por la agencia, y le fue fiel hasta el final.

Durante su gestión al frente de la CIA, Tenet tuvo que enfrentar el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, además de dos guerra lanzadas por su país: Iraq y Afganistán.

Casado y con un hijo, su carrera en el servicio público comenzó en 1982 como asistente del Senador John Heinz, que murió en 1991 y cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR