Fiel a sí misma

AutorThessaly La Force
  1. 2022 THE NEW YORK TIMES

LOS ÁNGELES.- Christina Ricci sabía que había grandes papeles para ella. Sólo tenía que esperar a ser mayor. No vieja, sino mayor. Lo suficientemente mayor como para no ser juzgada por lo sexy que era (o no).

A principios de los años 2000, Ricci tenía 20 años y ya era una estrella. En 1999 había interpretado a Katrina Van Tassel en la adaptación de Tim Burton de La Leyenda del Jinete Sin Cabeza, en la que actuó con Johnny Depp.

Fue presentadora de Saturday Night Live y había aparecido en entrevistas de televisión y en las portadas de las principales revistas. Era ambiciosa. Quería construir una carrera duradera.

Pero también era la época de las comedias románticas, cuando actrices como Kate Hudson, Rachel McAdams, Jennifer Aniston y Jennifer Love Hewitt dominaban la pantalla.

¿Podría Ricci intentar ser un poco más... femenina y simpática? Tendría que olvidarse de esos roles oscuros y góticos que la solían caracterizar. Sus películas The Gathering (2002) y I Love Your Work (2003) habían fracasado. Estaba bien tener uno o dos traspiés, pero en esta industria debía que tener cuidado. La irrelevancia estaba a la vuelta de la esquina.

Esto le generaba inseguridad y la hacía influenciable. Las opiniones de los demás sobre los guiones que debían gustarle y sobre quién debía ser importaban más de lo que debían.

Así que audicionó esta nueva versión de sí misma. Era simpática, divertida, normal. Pero le dijeron que su aspecto era demasiado específico. Se preguntaba si era realmente una actriz principal. Cada vez que decía "te quiero" para la cámara, nunca se sentía tan convincente.

"Cuando me observo a mí misma y trato de tener miedo, siempre me doy cuenta de que soy demasiado displicente en todo el asunto", dice.

Ahora, a sus 42 años, Ricci interpreta a Misty Quigley, una terrorífica enfermera, en Yellowjackets, serie de Showtime que se estrenó el pasado otoño y se convirtió rápidamente en una de las de mayor éxito de la cadena.

El programa alterna entre 1996 y el presente, y cuenta la historia de un equipo de futbol femenino de un instituto cuyo avión, de camino a un torneo nacional, se estrella en el campo canadiense. El equipo sobrevive durante 19 meses antes de ser rescatado y, en ese tiempo, posiblemente practica el canibalismo.

Una de las razones por las que le encantó este papel es porque no tiene que fingir.

"Con Misty nunca tuve que interpretar ninguna de esas molestas emociones", revela.

Su personaje es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR