Fideicomiso del Metro ha recabado 6 mil 345 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- A dos años de la creación del Fideicomiso Maestro Irrevocable y de Administración, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha recabado seis mil 345 millones de pesos, correspondientes a los ingresos por el aumento de dos pesos a la tarifa, incluido intereses.

Así lo revela el área de Administración y Finanzas del STC en un informe remitido a diputados de la Asamblea Legislativa; en él estipula que al mes de junio de este año los egresos acumulados por la ejecución de proyectos asciende a dos mil 975 millones de pesos.

Aclara que el dinero se ha utilizado para la reparación de trenes y renivelación de vías.

El documento explica que con el presupuesto de dos mil millones de pesos en el ramo de egresos se ha dado mantenimiento mayor a los 45 trenes de la Línea 2, además de la mejora en los tiempos de recorrido en las Líneas 4, 5 y 6 mediante la modernización del sistema de tracción-frenado de 85 trenes que están en operación.

El director del Metro, Jorge Gaviño, ha dicho que cada año ingresan por la vía del Fideicomiso dos mil 500 millones de pesos.

En el informe remitido por el subdirector general de Administración y Finanzas, Roberto Azbell, y el subdirector de Mantenimiento, Jorge Javier Jiménez, se da cuenta que los proyectos de incorporación de mil 200 policías para aumentar la seguridad del Metro, la sustitución de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR