Ficha EU a nueve de CJNG y Cuinis

AutorMURAL / STAFF

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó ayer en su lista de narcotraficantes internacionales a nueve mexicanos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al de Los Cuinis.

Las autoridades de EU consideran a estas dos organizaciones criminales como de las más prolíficas y violentas del mundo.

Estas designaciones responden al suministro de asistencia material para las actividades de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del CJNG, y su cuñado, Abigael González Valencia, cabeza de Los Cuinis.

Como resultado de esta medida quedan bloqueados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción de EU y se prohíbe a cualquier ciudadano realizar transacciones financieras con ellos.

"Las acciones de hoy (ayer) golpean los círculos más cercanos al poder del CJNG y Los Cuinis, apuntando a los miembros cómplices familiares de Nemesio Oseguera y Abigael González Valencia, así como otros actores clave en las operaciones de tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR