Le añaden ficción

AutorAlberto Ramírez Mier

Enviado

LOS ÁNGELES.- Abolir la esclavitud en Estados Unidos es sólo la punta del iceberg para Abraham Lincoln, ya que su verdadero objetivo es eliminar a los vampiros que se benefician de esa práctica.

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, protagonizada por Benjamin Walker y producida por Tim Burton, narra los acontecimientos más relevantes de la vida del decimosexto presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, la supuesta historia que nadie conoce es que el verdadero objetivo de Lincoln era cazar vampiros, motivado en un inicio por el deseo de vengar la muerte de su madre.

"Fuera de los vampiros, la mayor parte de la película es fiel a la historia real, son los grandes momentos de Lincoln", asegura Walker.

"Tomamos libertades en lo de los vampiros, pero gente cercana a él en la vida real, como Mary Todd, Joshua Speed o William Johnson, todos ellos están en la película, son parte de su vida".

Un misterioso hombre llamado Henry Sturgess (Dominic Cooper) se convierte en su mentor para esta sanguinaria actividad. Es también quien le da un propósito distinto a la venganza.

"(El director) Timur Bekmambetov tenía esta visión de Abraham Lincoln peleando de una manera en continuo movimiento", cuenta Walker.

"También, la imagen del hacha es algo que es muy estadounidense, lo asociamos con Lincoln y su honestidad, y ahora nuestra visión es que es esta sanguinaria máquina para matar vampiros".

Es así como esta importante figura norteamericana se convierte en una especie de superhéroe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR