Fibra Plus apuesta a ser la de mayor rendimiento

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Por su esquema de construcción de propiedades, en lugar de adquirir edificios ya construidos para operarlos, Fibra Plus promete ser el fideicomiso inmobiliario de mayor rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró su presidente, Gustavo Tomé.

La Fibra hará su primera oferta pública de acciones por 2 mil 100 millones de pesos en octubre, para construir nueve proyectos inmobiliarios, los cuales darán rendimiento de 23.27% una vez completados y rentados.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, dijo que la clave del alto rendimiento del fideicomiso inmobiliario se debe a que edifica sus inmuebles, son dueños y los opera por su cuenta.

En un Fibra inmobiliaria tradicional, se compra un inmueble que ya está operando, le transfieren la operación a otra empresa y, de las rentas que se cobran, se reparte un pequeño porcentaje a los inversionistas, explicó.

En el caso de Fibra Plus, como es el mismo fideicomiso el que opera los inmuebles se evita el pago de cuotas o porcentajes por transacciones como la compra de un terreno, por ejemplo.

?Nosotros hacemos desarrollo inmobiliario en lugar de comprar edificios y, como el administrador es interno, no hay comisiones?, dijo Tomé.

El rendimiento que pagará Fibra Plus a sus accionistas se irá incrementando cada año conforme se vayan terminando sus nueve proyectos.

Los activos iniciales de la Fibra son Espacio Condesa, ubicado en la colonia Condesa, el proyecto más grande con 21% del área bruta rentable de los nueve planes por desarrollar. Tendrá un costo de construcción de mil 723 millones de pesos, con una superficie rentable bruta estimada de 21 mil 105 metros cuadrados, y se espera que genere 16.84% de tasa interna de retorno cuando comience a operar en el segundo semestre de 2019.

Los proyectos por tamaño del área bruta rentable son Centro Comercial Manzanillo en Colima, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR