FGE investiga el homicidio de fiscal de Justicia Indígena en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones por el homicidio del fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez. La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado del funcionario estatal, asesinado a balazos la noche del pasado martes, cuando circulaba en su vehículo, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General informó en un comunicado que el fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro, y la fiscal Contra Homicidio y Feminicidio, María Guadalupe Cruz Acuña, indicaron que agentes policíaco, peritos y fiscales del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Altos, acudieron al lugar del homicidio. En el sitio se localizó un vehículo color gris oscuro tipo Golf, con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de bala que segaron la vida de Pérez Gómez,

Los fiscales Martínez Villatoro y Cruz Acuña precisaron que como parte de las indagatorias se realizan las periciales "pertinentes", informes policiales, entrevistas con testigos y revisión de cámaras de videovigilancia entre otras diligencias, para esclarecer el hecho violento, y establecer responsabilidades legales contra el o los involucrados. Subrayaron que una de las líneas de investigación está vinculada con los hechos violentos registrados en el municipio tzotzil de Pantelhó, durante el pasado mes julio, cuando estalló el conflicto social en esa región Altos de Chiapas.

La Fiscalía General reprobó el asesinato de Pérez Gómez, y reiteró que el homicidio no quedará impune. Velan el cuerpo del Fiscal de Justicia Indígena El cuerpo de Fiscal de Justicia Indígena es velado en una funeraria del barrio de San Ramón de esta localidad y este jueves será inhumando en esta localidad, donde radicaba desde hace más de 30 años, cuando llegó a estudiar en la Facultad de Derecho. Peritos y agentes del Ministerio Público trabajaron hasta la madrugada de este miércoles en la escena donde fue atacado a disparos de arma de fuego Pérez Gómez, en la prolongación de la calle Insurgentes, a unos 400 metros de su oficina donde se dirigía, mientras que el cuerpo del exfuncionario estatal fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

A las 20:55 horas del martes, el Fiscal de Justicia Indígena, viajaba en un auto Volkswagen tipo Gol, con placas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR