Festival de musica convence a Serbia de plantar mil millones de arboles.

El festival de musica EXIT convencio al gobierno de Serbia de plantar mil millones de arboles para combatir la crisis climatica, por medio de una iniciativa denominada "Green D-: Evolution", que planea aumentar la cobertura forestal de Serbia en casi un 50 por ciento.

La iniciativa ecologica lanzada por el galardonado festival de musica fue adoptada por el gobierno serbio, despues de un llamado publico a la reforestacion masiva en todo el pais.

El fundador y director de EXIT, DuA!an KovaAeviA, afirmo que "esperamos ver a las universidades y escuelas secundarias, al personal del ejercito y la policia, unidos a miles de voluntarios" en la plantacion de miles de millones de arboles en los proximos anos.

Agrego que el "verdadero objetivo es global: queremos hacer nuestra parte en la construccion de una coalicion mundial que traera la forestacion del 30 al 40 por ciento de la superficie total de la Tierra; este podria ser uno de las factores clave para alcanzar la meta global de emisiones netas cero de dioxido de carbono (CO2) para 2050".

EXIT es uno de los festivales de musica mas grandes de Europa, que registro 200 mil asistentes el ano pasado, el cual se origino como un movimiento juvenil por la paz y la libertad en Serbia y los Balcanes hace veinte anos. Este ano se realizara durante el mes de julio.

El masivo se comprometio a liderar la lucha por la sostenibilidad, y este ano, la transmision en vivo de conciertos permitira, a quienes no puedan asistir disfrutar de la musica en casa, y las imagenes se intercalaran con videos y mensajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR