Un festival de mucha altura

AutorIvett Rangel

Enviada

LEÓN, Gto.- Aquí, los elefantes, los osos, los tigres y hasta los ratones vuelan, y no debido al efecto de algún alucinógeno, sino al Festival Internacional del Globo, cuya quinta edición se llevó a cabo este fin de semana en el Parque Metropolitano de la ciudad.

Ochenta globos aerostáticos con figuras inspiradas en pandas, payasos, abejas y hasta botellas de refrescos volaron durante cuatro días sobre esta reserva ecológica ubicada al norte de León, Guanajuato.

El invitado de honor fue Mickey Mouse, quien en compañía de Juan Manuel Oliva, Gobernador de la entidad, y de Vicente Guerrero, presidente municipal de León, inauguró el evento el pasado 30 de noviembre.

"Esta es la primera vez que Disney viene a México con su globo institucional, lo que demuestra la importancia que ha adquirido el festival", comentó Gerardo Gómez, presidente patronato del parque.

El globo con la forma del reconocido ratón cambió su imagen para participar en la exposición. Sus orejas doradas se transformaron en negras.

"Este globo se creó para festejar el 50 aniversario de Disney, por eso tenía las orejas doradas, pero cuando culminó la celebración se decidió que podría compartir su magia con aquellos que aún no habían ido a alguno de nuestros parques.

"México es el primer país donde vuela el globo de Mickey con su nueva imagen", expresó Norma Pérez, relacionista pública de la empresa.

Otro de los "voladores" que robó la atención de los presentes fue José Herrera mejor conocido como "Fabulmán", quien realizó acrobacias con su parapente después de saltar de uno de los globos.

Las jornadas comenzaron a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR