Festival Del Mar Y Villancicos NavideñOs, El Fin de Semana En Estados

De las corresponsalías, 19 Dic (Notimex).- El Festival del Mar, Concierto de Villancicos, coro de Cámara de Chiapas, Fiesta del Pan y Chocolate, don algunas de las actividades culturales y artísticas que habrá este fin de semana en los estados de la República.

En las principales calles de Salina Cruz, Oaxaca, se efectuará hoy la calenda de inauguración de la 14 edición del Festival del Mar, así como una velada literaria en la plaza municipal.

A estos actos le seguirán la inauguración oficial y luego el encuentro de bandas infantiles de la región del Istmo, San Pedro Comitancillo, Unión Hidalgo, El Espinal, Juchitán de Zaragoza, Santiago Laollaga y Santa María Petapa.

Además, en la plaza principal Édgar Rangel presentará "Mosaico istmeño" en la Casa de la Cultura de Salina Cruz, y para concluir el día Los Winnigola ofrecerán "Música para chicos y grandes".

Para finalizar el programa de este festival, el domingo 21 de diciembre se montará una muestra gastronómica de la región en la Plaza Cívica Municipal, para después realizarse una ofrenda al mar en el Malecón de Salina Cruz.

También este fin de semana se realizará en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, la Fiesta del Pan y del Chocolate. El programa iniciará actividades el sábado 20 con un recorrido por los espacios expositores de esos productos, para dar paso a una serie de presentaciones dancísticas y conciertos.

Igualmente, dará inicio una calenda de inauguración acompañada con la tradicional banda, para concluir en la explanada del palacio municipal, donde se procederá al corte de listón, que en esta primera ocasión será realizado por Francisco Martínez Neri, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El domingo 21, la celebración continuará con la presentación de la Guelaguetza Infantil de la Casa de la Cultura, la Danza de la Pluma y la presentación de la marimba del estado, la cual impregnará de un sabor vivo y tradicional la festividad, además que se proyectará el documental "Pan de Tlacolula".

Por otro lado, en el Teatro Juárez de la capital oaxaqueña el sábado 20 de diciembre se realizará la función del espectáculo "El Cascanueces", interpretado por bailarines de los talleres de ballet del Centro Cultural Oaxaca.

En Guadalajara, el espíritu de Navidad invadirá el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR