El festival al que Juan Gabriel nunca llegó

Cristina Pineda, enviada

VIÑA DEL MAR, Chile, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La repentina muerte de Juan Gabriel afectó al mundo entero y también a los organizadores del festival Viña del Mar, en Chile, ya que para su edición número 58 el artista tenía negociaciones avanzadas para formar parte del elenco. No solamente estaba pensado para dar un memorable concierto sino para recibir por primera vez la creación de un premio por su trayectoria.

Alex Hernández, director general del Festival de Viña del Mar, argumentó que la partida del cantante mexicano fue difícil.

?Queríamos hacerle un homenaje grande. Estábamos preparando una operación enorme e incluso debutar un premio de trayectoria que no se había hecho y que se le diera solamente a muy grandes figuras.

?Habíamos hablado con la familia y con su manager directo. Cuando fallece tan tremendo artista nos quedamos con la duda de qué hacer frente algo así, era un golpe para la música y para el festival porque era un artista muy asociado a nosotros?.

Inmediatamente comenzaron a hacer diseño de homenajes y en ese transcurso se confirmó la presencia de Isabel Pantoja, gran amiga de El Divo de Juárez, quien le brindará un pequeño homenaje el 22 de febrero, que será transmitido en Chile por los canales TNT y HTV, a las 18:30 horas.

Además, el acto de la española se convertirá en el más grande que se ha hecho en la historia del festival en cuanto a músicos arriba del escenario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR