Festival Internacional de Cine UNAM exhibira 139 peliculas.

La novena edicion del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM 9) se llevara a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo con la proyeccion en Ciudad Universitaria y otras zonas de la capital del pais de por lo menos 139 peliculas provenientes de mas de 40 paises.

La muestra es organizada por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) a traves de la Coordinacion de Difusion Cultural y la Direccion de Actividades Cinematograficas.

En rueda de prensa, el director general de Actividades Cinematograficas, Hugo Villa Smythe, informo que sera gratuita la entrada en las tres Salas del Centro Cultural Universitario de la maxima casa de estudios del pais.

Otros lugares donde se proyectaran peliculas seran la explanada del Centro Universitario de Arte Contemporaneo (MUAC), la Sala del Centro Universitario de Estudios Cinematograficos, "las islas" de Ciudad Universitaria y el Cinematografo del Chopo.

El FICUNAM es una celebracion de cine que convoca a universitarios, cineastas, criticos y cinefilos a explorar sus diferentes dimensiones; es punto de encuentro para su exhibicion y discusion en su espectro mas amplio.

Esa actividad se ha definido como uno dedicada al cine de autor que ofrece una programacion arriesgada, con interes manifiesto en la experimentacion del lenguaje cinematografico, las nuevas tendencias del cine contemporaneo en el mundo y el rescate del cine de dificil acceso.

En su oportunidad, el coordinador de Difusion Cultural de la UNAM, Jorge Volpi Escalante, externo que ese festival es la actividad cinematografica mas importante que lleva a cabo la maxima casa de estudios en el ano, en la que muestra la riqueza del cine de autor.

En la inauguracion de la novena edicion se proyectara "High Life", de Claire Denis, una de las cineastas mas importantes de la actualidad. Tambien habra gran cantidad de invitados internacionales.

La directora Ejecutiva del FICUNAM, Abril Alzaga, informo que se tendra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR