El Festival de Cine de Guanajuato reparte premios

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- La historia sobre un grupo de jóvenes cuya vida se trastorna con la llegada de una inquilina y una pareja gay que decide contraer matrimonio, triunfaron en la edición 20 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que concluyó la noche del sábado.

"Los años azules", producción tapatía y "Etiqueta no rigurosa", dirigida por Cristina Herrera, se elevaron como mejores largometrajes mexicanos de ficción y documental, respectivamente.

Ambos filmes llegaron con el antecedente de haber triunfado internacionalmente en certámenes como los de Guadalajara, en marzo pasado y Palm Springs, en Estados Unidos.

"Le tenemos mucho cariño a este festival, uno de ellos es que nos ha acogido como colectivo", dijo Sofía Gómez, realizadora de "Los años azules", en espera de estreno comercial.

El GIFF, por sus siglas, repartió premios en casi todos los continentes: India, Alemania, Francia, Australia, Argentina, Costa Rica y Noruega, se llevaron a casa cortos y largometrajes ganadores.

En esta ocasión el festival reunió 150 producciones procedentes de más de 40 países.

"La india Sexy durga", con personajes inmigrantes y la francesa "Derniers jours a shibati", relativa a dos personas que deben abandonar su casa, fueron condecorados como largo ficción y documental en el Teatro Juárez, sede de la ceremonia.

Lucía Gajá (Desde adentro) triunfo en corto documental nacional con "Nos faltan", alegoría a los 43 normalistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR