Un festín muy tradicional

Nancy MoránMÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Año con año el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato se llena de fiesta con el “Festival Camino al Mictlán”, evento en el que fusionan de forma perfecta las tradiciones de día de muertos con eventos musicales y actividades artísticas.

Espectáculos que se ven acompañados de visitas guiadas a las ruinas del estado; así como recitales de calaveras literarias y descenso en minas.

Dichas actividades tendrán lugar el próximo 24 de octubre con la finalidad de inculcar a las nuevas generaciones la importancia de nuestras tradiciones.

“Queremos que las tradiciones sigan vivas. En un inicio dichos festines eran de forma local organizadas por los mismos miembros de la región y gracias a su colorido y calidad con la que rinden culto a nuestros muertos esto se ha convertido en un festival de gran alcance que recibe visitantes de otros países interesados por conocer más a fondo nuestras tradiciones”, detalló Gonzalo Gómez, organizador del evento.

“Festival Camino al Mictlán”, es una conmemoración anual de las tradiciones ancestrales de este antiguo asentamiento de la cultura chichimeca.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR