Un festín a ciegas

AutorSergio Zepeda de Alba

Cada vez más viajeros mexicanos se trasladan a la red. De acuerdo con datos de la agencia en línea Expedia, el número de viajeros mexicanos que reservan a través de su portal aumentó 300 por ciento en un periodo de 12 meses. Y según un estudio de la compañía NetPop ordenado por Google, lo que decide si los mexicanos compran un boleto de avión es el portal de la aerolínea; sólo en segundo término los agentes de viajes deciden la compra.

"El crecimiento de reservas es una tendencia que se estámoviendo de los catálogos o los agentes de viajes hacia internet, incluso más rápido que el crecimiento de viajes normal", precisó Marco Tagliatti, vicepresidente de alojamiento en América Latina de Expedia.

Como ejemplo, señaló el crecimiento de Expedia incluso durante la crisis económica de 2008 y 2009, y la influenza AH1N1.

"Expedia aumentó a nivel mundial un 11 por ciento en 2009", explicó, "y en México el segmento que más lo hizo fue el de mexicanos que viajan dentro de su mismo País".

Por lo general, los connacionales que reservan a través de internet se hospedan en hoteles de tres y cuatro estrellas, y realizan viajes de poco más de 2 días, de acuerdo con datos de Expedia.

Según Tagliatti, los mexicanos suelen viajar a playas y manejar durante seis o siete horas para llegar a su destino.

El auge de las agencias en línea a nivel mundial se debe en parte a la comodidad de una consulta a través de internet, señaló en entrevista Julio Bruno Castellanos, vicepresidente para Canadá, América Latina y el Caribe de la compañía Travelport, propietaria del 48 por ciento de la agencia en línea Orbitz.

"Lo que hay que decir es que son agencias de viaje, o sea que sí hay gente detrás, lo que pasa es que en vez de estar en Polanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR