Festín canino

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jauría de perros callejeros se amontonaba y peleaba por un poco de carne... del cuerpo de un indigente recién muerto en el Gran Canal del Desagüe, en Venustiano Carranza.

"Cuando llegamos eran como 50 caninos los que rodeaban el cadáver y lo devoraban, entre ellos se estaban enfrentando por arrancar un pedazo, relató un bombero.

"Tenía poco tiempo que lo comenzaron a comer porque sólo lo dejaron en huesos de las piernas y los brazos, si no llegamos se lo hubieran terminado todo, pero no se querían ir".

Algunos disparos al aire de algunos policías preventivos ahuyentaron a los animales y el hombre en situación vulnerable, de entre 25 y 30 años de edad, quedó al descubierto.

Personal ERUM saltó la barda del cárcamo, en la Colonia Tres Mosqueteros, para llegar hasta el cuerpo carcomido, pero no pudo determinar las causas del deceso.

"En el canal vivimos muchos que no tenemos casa, somos tantos que luego nos peleamos entre nosotros para defender nuestro lugar y a ese carnal creo que lo mataron a golpes. Ya después, los perritos dijeron presta", comentó un hombre que salió de entre la basura del cauce.

Desde hace unos 20 años que entubaron el canal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR