Festejos murgueros y muy decadentes

AutorOliver Zazueta

Los trombones y las trompetas estarán algo gastados ya, los timbales y las congas ya son de un cuero muy corrido, y sus voces suenan un poco más ásperas que antes, pero los Auténticos Decadentes aún mantienen los bríos a tope.

La banda argentina cumple este 2011 un cuarto de siglo de existencia y por ello se embarca en una extensa gira por latinoamérica que tocará varias ciudades mexicanas, incluyendo Guadalajara en noviembre, en un año de agenda llena.

"Me parece que va a ser un año en el que vamos a tocar bastante, y además vamos a festejar nuestros 25 años, es importante para nosotros", dijo vía telefónica desde Buenos Aires, Martín "Mosca" Lorenzo, percusionista de la agrupación, "vamos a andar de tour y seguramente vamos a filmar algunos shows, vamos a estar tocando en toda latinoamérica y estamos preparando algunas canciones nuevas para ello".

Los creadores de "El Murguero" y "La Guitarra" no dejan de trabajar, pues el año pasado estrenaron su noveno álbum de estudio, Irrompibles, y en estas semanas estrenaron el video de su tercer sencillo "Tribus Urbanas", un llamado bastante divertido a la tolerancia, con fondos de música disco, que contó con la colaboración de Fidel Nadal.

"Realmente lo que pensamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR