Festejos lejos del hogar

AutorIvett Rangel

Los expertos de De Viaje! recuerdan los motivos que los llevaron a pasar el último día de un año y el primero de otro en distintos destinos de la República Mexicana. Quizá sus experiencias te inspiren a planear un futuro viaje.

Acapulco

Clásico entre los clásicos

Jimm Budd opina que, aunque podría parecer cursi, disfrutar de Acapulco -especialmente durante la Noche Vieja- resulta encantador. Y más ahora que este puerto recibirá el 2008 con un espectáculo de pirotecnia.

Entre las recomendaciones de Jimm está la de rentar una villa en el fraccionamiento Las Brisas, de preferencia con vista a la Bahía de Santa Lucía, ya que, además de la belleza obvia que se cuela por las ventanas, se descansa en un sitio con alberca, chef y servicio doméstico incluido.

"Hay villas de diferentes tamaños, grandes y chicas; todo depende de cuántos hermanos, sobrinos, tíos y abuelos invites", comenta.

"En Acapulco, además, hay de todo, excepto nieve y una montaña para esquiar; pero... ¿quién la necesita?", agrega.

Luces potosinas

San Luis Potosí

Lorenzo Armendáriz sostiene que, a propósito de la temporada, la ciudad de San Luis Potosí luce plena por la iluminación y el alboroto en las calles. Vendimia, obras de teatro y conciertos de música inundan las plazas durante las noches decembrinas, especialmente en la última del año.

Pero uno de los máximos atractivos, cuenta Lorenzo, es caminar por las calles que se convierten en peatonales sólo durante esta época, en específico la Zaragoza. Se trata de una especie de rambla que atraviesa el Centro Histórico, y en la que se concentra la actividad comercial y cultural.

Hasta el 5 de enero, San Luis Potosí celebra la Fiesta de la Luz, con motivo de su nombramiento como Ciudad Luz. Los festejos incluyen la iluminación de la fachada de la Iglesia del Carmen, ubicada en la plaza del mismo nombre. En este mismo sitio también se narran leyendas mientras personajes sobre zancos se pasean al compás de la música.

Campeche

Un festín de aromas y sabores

Adalberto R. Lanz asegura que en Campeche se encuentra la mejor comida del País, y como esta fecha se celebra comiendo... "es el lugar donde uno se siente más feliz", expresa.

Cenar en un sitio popular, como los portales de San Francisco, o en uno exclusivo, como Puerta Campeche, hará que la Noche Vieja sea verdaderamente única.

Incluso los viajeros pueden ir a Hecelchakán, un pueblo ubicado a escasos kilómetros de la capital, sólo para degustar su famosa cochinita pibil.

"Esa es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR