Festejo triple

AutorNancy Gutiérrez

A casi 30 años de su estreno, la Ópera "Aura" de Mario Lavista regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar el centenario del recinto, como un homenaje al autor por sus 75 años y por el 90 aniversario de Carlos Fuentes.

"Es una producción nueva, la escenografía de hace 30 años era estática, aquí todo está en movimiento. Hemos tratado de apegarnos a la partitura, pero incorporando elementos que están en la novela", adelantó Ragnar Conde, director escénico.

La novela de Carlos Fuentes está ambientada en el Centro Histórico y sigue a Felipe (Alonso Sicairos-León), un historiador quien se enamora de una bella joven de nombre Aura (Alejandra Sandoval).

"Es como una guía que llevará al protagonista a descubrirse a sí mismo, a su relación, al amor y la pasión.

"Van a tener una fuerte identificación con los personajes; el mismo Carlos Fuentes mencionaba que la figura de Felipe Montero representa al lector de la novela. Es una historia muy humana", afirmó.

La estética del montaje está inspirada en Remedios Varo, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR