Festejo sonoro

AutorJosé Armando García y Rebeca Pérez Vega

Cuando Venus Rey Jr. trabajaba en la Universidad Iberoamericana de México tuvo inquietud por conocer más de la vida del fundador de la orden jesuita, San Ignacio de Loyola.

"Me dio mucha curiosidad conocer más la vida de San Ignacio de Loyola y le pedí a uno de los padres jesuitas que me recomendara un libro y me recomendó San Ignacio Solo y a Pie, que narra la vida de San Ignacio desde que era muy joven hasta su muerte", cuenta el compositor.

"Después de leerlo se me ocurrió hacer una sinfonía que narrara todos los pasajes de la vida de San Ignacio de Loyola y fue así como nació la 'Sinfonía Jesuita'", describe.

Tras leer ese libro empezó a componer lo que en estos años se ha convertido en una interpretación obligada en eventos de gala del Sistema Universitario Jesuita, como aniversarios de las instituciones, por ejemplo el 70 aniversario de la Ibero o el 60 aniversario de la Universidad del Salvador en Buenos Aires.

La pieza se interpretará en Guadalajara como parte del inicio de los festejos del 60 aniversario del ITESO, con un par de conciertos hoy y mañana, a las 19:30 horas, con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, bajo la dirección de Fernando Lozano.

"Es una obra para gran orquesta sinfónica y soprano solista que la escribí teniendo en mente la vida de San Ignacio de Loyola y ahora que va a ser el 60 aniversario del ITESO, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR