Tienen festejo de primera

AutorFabián Muñoz

MURAL/Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Los hijos de los trabajadores de la empresa JM Romo en esta ciudad festejaron ayer su día a lo grande en el único parque recreativo del país construido especialmente para los empleados y sus familias.

Poco más de 500 niños jugaron, corrieron y comieron golosinas en el Parque Recreativo José María Romo, que es parte del conjunto del Centro de Superación Familiar creado por esa empresa para apoyar el desarrollo humano de sus mil 200 empleados.

Mientras lame una paleta de hielo, Alma Yadira Méndez, con 11 años de edad, comenta que ella siempre ha preferido los carritos chocones y la rueda de la fortuna.

"Venimos cada año este día, pero también todo el año me traen a las clases de natación aquí en el parque", expresa, "me divertí mucho hoy con mis amigas de la clase".

Como Alma Yadira, otros 500 menores llegaron desde temprano al parque recreativo que inició operaciones en 1984 y fue construido por José María Romo, fundador de la empresa dedicada a la fabricación de equipo de autoservicio.

Los menores, en grupos de 50 niños, recorrieron uno a uno todos los juegos mecánicos con que cuenta el parque que es parte de la empresa presidida por Carmelita del Villar de Romo, actual presidenta de la empresa, luego de la muerte de su marido en 1990.

Juegos mecánicos como el trenecito, con un recorrido que va desde grandes acantilados del viejo Oeste, pasando por un túnel con imágenes de osos polares, lobos y leones disecados hasta llegar a una estación con fuente de sodas, fue parte del recorrido de los niños.

También el carrusel con sus tradicionales caballitos, un planetario con juegos referentes a naves espaciales, los helicópteros que dan vuelta como un tíovivo, así como una enorme alberca de pelotas fue parte de las atracciones que disfrutaron.

Por supuesto, los carros chocones, la rueda de la fortuna, un toro mecánico para los niños más grandecitos así como un teleférico que sale de un enorme castillo y pasa por arriba de casi todas las instalaciones del parque, también fueron la atracción.

Otros juegos como la rueda de la fortuna decorada con un enorme payaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR