Festejo multicolor

AutorMauricio Angel

Aunque el cielo lució grisáceo todo el día y el sol y la lluvia no se cruzaron para generar un arcoíris, la Ciudad de México se llenó ayer de colores y música en una celebración por la diversidad encabezada por músicos e ídolos de la comunidad LGBTTTI.

En la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBT+, artistas en representación de las diferentes preferencias se apropiaron del escenario para despertar la emoción del Zócalo, como lo hizo Torreblanca al estrenar el sencillo "Maricón" y lanzar playeras con el vocablo.

Aun cuando a las 22:00 horas el público ya pedía a gritos a María León, quien cerraría el show, la chilena Javiera Mena demostró su talento, el cual la ha llevado a festivales como Coachella, y se ganó ovaciones con apenas cuatro canciones, incluido un cover de "Mujer Contra Mujer", de Mecano.

"Qué lindo estar en el escenario para representar a todas las lesbianas y que ya podemos salir a las discotecas. Ahora viene un himno que nos ha acompañado desde hace 30 años", fue como presentó el tema.

Lo mismo ocurrió con el colombiano Esteman, quien agradeció la apertura de México para permitirle ser quien es; esto, antes de estrenar "Amor Libre", que cantó tras abrir su chamarra para dejar ver escrito el nombre de la canción en su vientre.

Si bien no cantaron, los conductores de la noche robaron cámara, pues fue tan aplaudida Galilea Montijo al imitar el "¿me oyen?", de Thalía, como Manolo Caro al anunciar que a finales de año regresa La Casa de las Flores, con la segunda temporada.

Tanto Alejandra Ley como Pepe y Teo fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR