Tienen un festejo en grande

AutorLulú Sánchez

Radio Universidad de Guadalajara (104.3 FM) ha marcado la historia de la radiodifusión en el País y su cumpleaños número 30 bien vale para agitar a toda la ciudad con un gran festejo.

Del 23 al 31 de mayo la radio universitaria tiene contempladas diversas actividades que van desde transmisiones especiales por su frecuencia, exposiciones fotográficas, de plástica y video, así como tertulias literarias, foros culturales y conciertos.

Aunadas a las cápsulas que se transmiten desde el 19 de abril, repasando los audios que cuentan los 30 años de la estación, a partir de hoy se añadirán otros más: la segunda parte del acervo histórico de la estación, entrevistas realizadas al personal que labora en la estación, pero que no sale al aire, los trabajos ganadores del concurso de guión radiofónico y las voces de los radioescuchas.

Con transmisiones en vivo o en el programa especial que se transmitirá todos los días a las 20:30 horas, las actividades a realizarse son variadas.

Recordar el 74

El 23 de mayo se transmitirá la primera pauta de Radio Universidad de Guadalajara, tal y como salió al aire en 1974. De las 10:00 a las 18:00 horas.

Detrás del micrófono

Una exposición fotográfica de gran formato intervenida por la artista Cecilia Hurtado y que tiene como tema al personal que labora en la estación, será inaugurada el 24 de mayo, a las 20:00 horas y estará montada hasta el 6 de junio en el Andador Escorza.

Entre amigos

Para el 25 de mayo el programa de actividades contempla la exposición "30 Artistas Amigos de la Radio", en el Museo de la Ciudad a partir de las 20:00 horas. Esta también permanecerá hasta el 6 de junio.

Maquetas

El Centro Cultural el Refugio en Tlaquepaque albergará a partir del 26 de mayo una muestra de maquetas de José Luis Correa, un radioescucha de Radio UdeG que incluyó en su obra a algunos conductores de la radio, La inauguración será a las 20:00 horas.

De viva voz

Radio Universidad tiene preparada para el 27 de mayo una tertulia literaria con 30 autores que han trabajado en la estación, entre los que se encuentran Juan Villoro, Hugo Gutiérrez Vega, Emmanuel Carballo, Juan Larrosa, Manuel Falcón, Trino y José Ignacio Solórzano.

La cita es en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, a partir de las 20:00 horas.

Foros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR