Festejo a lo grande

AutorCésar Rubio

Chivas pintó a la Ciudad de rojo, blanco y azul.

Los seguidores del equipo de futbol habían esperado 11 años para sentir la emoción de un triunfo en la final y ayer estaban preparados desde temprano para celebrar, en La Minerva, el título de campeón del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La playera rojiblanca inundó la Vía RecreActiva tapatía, sobre Avenida Vallarta, igual que centros de culto religioso y cruceros, como el de Patria y Mariano Otero, donde ambulantes trataron de hacer su "agosto" con la venta de banderas con el logo del club.

Por la tarde, y sin importar las complicaciones para llegar al emblemático monumento de la Ciudad, cerca de 3 mil personas esperaban ansiosas ver a su equipo triunfar, sin importarles pasar hasta tres horas bajo los rayos del Sol.

El cierre del tránsito sobre la glorieta hizo que calles aledañas, como López Cotilla, Morelos y Fernando de Celada, tuvieran tráfico cargado.

Justo en el cruce de Vallarta y Fernando de Celada, el Ayuntamiento de Guadalajara, con apoyo de patrocinadores, colocó una pantalla gigante, pasto sintético que simuló una cancha de futbol, un templete alrededor de la glorieta y bocinas, para el festejo tras el triunfo.

"Pudimos conseguir patrocinadores para que no tuviera un costo a la Ciudad, pudimos llegar a un acuerdo con Chivas para los derechos de transmisión", explicó el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

"El festejo está bajo la conducción de las Chivas".

Los asistentes celebraron los goles con porras para el equipo; algunos incluso encendieron bengalas y lanzaron líquidos tras los tantos que anotaron Alan Pulido y José Juan Vázquez.

Luego del triunfo, el aforo de aficionados había llegado a los 70 mil asistentes, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

En redes sociales, políticos como el Gobernador, Aristóteles Sandoval; el Secretario general de Gobierno, Roberto López; el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quienes estuvieron en el Estadio Omnilife, celebraron el triunfo de las Chivas.

El festejo lo resguardaron 150 oficiales de la Comisaría de la Policía tapatía, 32 elementos de Protección Civil y Bomberos, además de 56 policías viales de la Semov, 28 patrullas y seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR