Festejo especial

TOLUCA.- Antonio Naelson ''Sinha'' vive de manera especial su último torneo como futbolista profesional porque es justamente el semestre en el que su amado Toluca festeja su centenario.

El brasileño naturalizado mexicano quiere partir con un título más, que sería su sexta corona, del renovado Estadio Nemesio Diez, en donde este domingo el club celebra sus 100 años de historia.

"Como dicen por ahí, el tiempo no espera a nadie y nos vamos con la cabeza en alto", explicó ''Sinha'' en entrevista con METRO.

"Ojalá que en ese estadio pueda empezar una historia nueva de títulos y qué mejor que fuera ahora, en el centenario, un año tan bonito para el club, y qué mejor que con un título".

El oriundo de Itajá, Brasil, aterrizó en el futbol mexicano en 1998, cuando Rayados lo trajo para realizar pruebas pero lo mandó un año a su filial, en Saltillo.

El futbolista de 1.63 metros disputó el Verano 1999 con el Monterrey pero Rafael Lebrija, entonces presidente de los Diablos Rojos, se lo llevó al conjunto escarlata, donde iniciaría una historia de éxitos y récords.

Con 530 partidos, ''Sinha'' es el jugador que más partidos disputados tiene en un solo club en torneos cortos y, por ende, quien más compromisos ha encarado con la playera del Toluca.

En el club mexiquense, el brasileño naturalizado mexicano fue campeón de la Liga MX en el Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Pese a que con cada minuto que disputa escribe historia pura, el mediocampista no da marcha atrás y en el verano se despide de esta carrera y de los escarlatas.

"No, ya no, ya hemos alargado mucho el retiro y ya son muchos dolores en la rodilla, creo que el jugador ya dio lo que podía darle al club, y el club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR