Ya empezó el festejo

Faltan aún tres meses para que Fernando de la Peña cumpla 50 años de haber tomado la alternativa como matador de toros, pero desde ahora ya comienzan a organizarse festejos en su honor por tan grandiosa fecha conmemorativa.

De la Peña es uno de esos toreros chapados a la antigua, de los que hacen cierto el dicho: "de tan solo verlo caminar, adivinas que es un torero".

A sus 74 años de edad, el matador mantiene la figura y el peso ideal para salirle al toro en cualquier momento. En ocasiones, a las tientas a donde acude como invitado, todavía echa la capa y su arte y torería queda como muestra para los chavales.

Sus amigos del Club Deportivo Contry lo festejaron ayer con una paella, al mismo tiempo que le dieron una placa de reconocimiento por sus 50 años de alternativa que festejará con bombos y platillos dentro de poco tiempo.

Su palmarés lo refiere como uno de los buenos toreros que ha dado Monterrey.

Dos temporadas en España como novillero bastaron para que el diestro nacido el 16 de marzo de 1939 tomara la alternativa el 12 de septiembre de 1963, en la Monumental de Barcelona, de manos ni más ni menos que del maestro Antonio Bienvenida y José Martínez "Limeño" como testigo, ante un encierro de Hijos de Graciliano Pérez Tabernero.

"Fue una de las tardes más memorables de mi vida como torero", aseguró el matador en retiro.

Su confirmación en México fue el 12 de enero de 1964 siendo padrino Humberto Moro y testigo Joaquín Bernardó, con el toro "Jaleador" de José Julián Llaguno.

Al año siguiente volvió a España para confirmar en Las Ventas, de Madrid, el 22 de agosto de 1965, siendo padrino Antonio Chenel "Antoñete" y testigo Luis Parra "Jerezano", con ganado de Escudero Calvo Hermanos.

Con tristeza, el matador radicado en Guadalupe, ve cómo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR