Un festejo de 10

AutorPaula Ruiz

Los golpes y empujones, fueron de puro gusto, el calor fue sólo una consecuencia. No se trató una batalla campal entre cientos de jóvenes, sino el resultado de la exitosa convocatoria que tuvo División Minúscula la noche del sábado ante un abarrotado Café Iguana.

Según los encargados del acceso al lugar, llegaron más de mil 200 asistentes, incluso hubo gente que se quedó fuera... Y de verdad que no cabía ni un alfiler, ni en la primera planta ni en la parte de arriba, la de reservados.

Y es que la tocada no fue una más de la banda originaria de Matamoros, el motivo fue especial: la celebración de los primeros 10 años de su álbum debut.

Y fueron precisamente todas las canciones de Extrañando Casa, que salió al mercado en el 2001, el set list de la noche.

Si para las 22:30 horas, cuando inició la celebración, en la ciudad se registraron 32 grados centígrados de temperatura, en el interior del lugar fue mucho mayor el calor, y para muestra estuvieron los rostros y cuerpos llenos de sudor de los fans.

Sin embargo, ése fue sólo un detalle del show porque lo que todos querían era ver a División Minúscula en el escenario.

Frente a la banda que se formó en 1996, cientos de frenéticos jóvenes bailaron a placer, aunque apretados, corrieron de un lado a otro y saltaron gustosos.

Para abrir boca, la banda arrancó con el tema que da título al disco, "Extrañando Casa".

El vocalista Javier Blake dio rienda suelta a sus emociones y contagió a sus fans de ellas, porque gozó cantar con tanta gente y sobre todo que cantaran cada uno de sus temas.

Y es que todas las melodías fueron coreadas, por ejemplo "Televidente", tema que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR