'Festejarán' a Presidente

AutorSergio Hernández

Un grupo de ex braceros se concentrarán el 2 de julio en el Rancho San Cristóbal, en Guanajuato, para cantarle "Las Mañanitas" a Vicente Fox, en el contexto de una manifestación para que el Presidente de la República les pague un dinero que aseguran les adeuda el Gobierno federal.

Por medio de un comunicado, Ventura Gutiérrez, líder de los ex braceros, informó que se espera una movilización que reúna alrededor de 4 mil personas de diversas partes del País.

Los migrantes dicen estar esperando los 38 mil pesos que el Gobierno federal les prometió como compensación del Fondo de Ahorro que ex braceros crearon entre 1942 y 1964 junto con el Gobierno federal, entidad que se quedó con el dinero que ahora reclaman esos migrantes.

Son seis puntos los que expusieron los integrantes del Braceroproa, siendo el primero de ellos que el Presidente Fox ordene a la Secretaría de Hacienda y Crédito público depositar los 298.5 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados que no han sido puestos a disposición de las oficinas correspondientes para que los ex braceros reciban su pago de 38 mil pesos cada uno.

Como segundo punto plantean que la Secretaría de Gobernación no ponga trabas a la conformación del padrón de ex braceros ya que, asegura Ventura Gutiérrez, muchos ex trabajadores han quedado fuera.

Como segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR