Festejará el CRT 25 años

AutorLeticia Rivera

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) cumple 25 años de vigilar y promover la denominación de Origen Tequila en el mundo y para celebrarlo tienen planeadas actividades en Estados Unidos, México y España.

Por más de dos décadas, el Consejo ha vigilado y certificado la autenticidad de la primera denominación de origen mexicana para asegurar la calidad que ha posicionado a la bebida se venda en más de 120 países, compartió Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT.

Para celebrar el trabajo de 25 años se tiene planeado un programa que dará inicio el 8 de mayo en Washington en Estados Unidos con la entrega de un reconocimiento como primer mercado de consumo.

"Iniciaremos los festejos reconociendo al País principal, destino de las exportaciones de Tequila. A nuestro país vecino enviamos al año más de 183 millones de litros de tequila, lo que representó en 2018 el 82 por ciento de las exportaciones totales", compartió Domínguez Morales.

Los festejos se trasladarán a México el 15 de mayo donde se tienen planeadas actividades de acceso libre al público, entre ellas, una exhibición de botellas de tequila en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque.

Ahí, los tequileros buscarán romper el récord Guinness a la mayor cantidad de botellas de tequila en exhibición, la meta es llegar a más de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR