'Festejan' rock pasado por agua

AutorJuan Carlos García

Preparados para el calor pronosticado la tarde de ayer, Ely Guerra y Chetes llegaron a sus respectivos escenarios del Zero Fest, que contaron con más de 40 mil fans, y terminaron "ensopados" por la repentina lluvia.

Al intérprete de "Sobrevivir" le tocó el agua sus últimos 15 minutos, mientras que a su paisana regiomontana le pegó de principio a fin.

"Gracias por recibirme en esta tormenta de bandas tan cabrona", expresó Guerra, al iniciar su recital.

Pasadas las 16:00 horas, el ex Zurdok en el Escenario Negro y ella en el Rojo, al mismo tiempo, dividieron al público con sus propuestas.

El cantautor estrenó imagen, de pelo largo y barba crecida. Ella apareció con un escote negro y rojo y de zapatilla negra también.

A mitad de su intervención, Ely optó por deshacerse del calzado, pero su equipo de producción le pidió que, por su seguridad, no anduviera descalza, y se puso unos tenis blancos.

"Sé que en cualquier momento me puedo electrocutar, pero aun así les voy a cantar", dijo Ely, antes de interpretar "Ojos Claros, Labios Rosas" y "Tengo Frío".

Chetes aprovechó para anunciar que desde el martes saldrá su nuevo disco, Efecto Dominó, y cantó el primer sencillo, del mismo nombre.

También eligió para la jornada musical "Abre los Ojos", "Que Me Maten" y "Contracorriente".

Hasta el cierre de esta edición, y mientras Bright Eyes y The Faint ya estaban en el Escenario Rojo y Negro, respectivamente. a quien mejor le había ido ayer, porque logró convocar a la multitud más numerosa a su alrededor, fue al grupo argentino Miranda!, que puso a bailar y a corear a quienes lo apoyaron con "Prisionero", "Don" y "Perfecta".

Alejandro, el vocalista, provocó gritos y alaridos entre las espectadoras, y cuando muchos de los chicos de la asistencia le "pintaron dedo", él, ni tardo ni perezoso, se quitó la corbata, se desabrochó la camisa y con actitud retadora pedía que lo siguieran haciendo y fingía presumir músculo, como si fuese físicoculturista.

Los integrantes de Austin TV pidieron tolerancia y respeto para todos los géneros musicales y paz en la sociedad mexicana.

A LeBaron, Jumbo y La Gusana Ciega les tocó ser de los primeros en el cartel, y, distribuidos entre los dos escenarios, consiguieron buena respuesta del público.

Cantan, bailan y 'juegan'

El Zero Fest tuvo de todo, desde calor intenso hasta viento y lluvia; sin embargo, ningún cambio de clima logró alejar al público de los escenarios, en donde gritaron y apoyaron a sus artistas.

El público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR