Festejan a los Reyes

AutorVania Arzola

Los Santos Reyes llegaron y, como cada año, enviaste tu carta en un globo o dejaste tu zapato en el árbol para que supieran qué juguetes querías; sin embargo, conoce de qué otra forma les dan la bienvenida en otros destinos.

Les gusta ayudar

En Alemania, en vez de recibir regalos, los niños se disfrazan de Melchor, Gaspar y Baltasar, cantan villancicos de puerta en puerta y esperan a que la gente les dé un donativo para alguna causa benéfica.

En señal de agradecimiento y de que pasaron por ahí, escriben las iniciales de los reyes en el marco de la puerta.

Desfilan

En España, desde el siglo 19 y hasta la fecha, organizan una cabalgata en la que los Santos Reyes y sus pajes o ayudantes lanzan caramelos y pelotas a todos los niños que ven en las calles.

Es considerada la celebración más antigua del mundo.

Sin hambre

En República Dominicana, Puerto Rico y Paraguay cortan el césped y lo ponen en una caja debajo de su cama para alimentar al camello, caballo o elefante; al otro día, ahí mismo, aparecen sus regalos.

Descalzos

En algunas partes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR