Festejan con reservas

AutorIris Velázquez, Norma García, REFORMA / STAFF y Yadira Cruz

Presume AN triunfo irreversible en Atizapán

Iris Velázquez

ATIZAPÁN.- Mientras la dirigencia estatal del PAN aseguraba que el triunfo de su candidata a la Alcaldía, Ana Balderas, era irreversible, el PRI local evitó pronunciarse sobre los resultados.

"Con el 40 por ciento de las casillas computadas, Acción Nacional encabeza la preferencia con 12 por ciento", dijo el líder del blanquiazul, Óscar Sánchez, en una conferencia de prensa realizada alrededor de las 21:00 horas.

Más tarde, Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México, indicó que el conteo estaba cerrado, por lo que prefería esperar los resultados oficiales antes de tomar alguna postura.

A las 00:30 horas, el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral mexiquense señalaba que, con el 20 por ciento de casillas computadas, Acción Nacional tenía 37.98 por ciento de votos, contra 27.93 por ciento para el PRI, sin contar los sufragios emitidos para los aliados del tricolor.

Al cierre de esta edición, los panistas festejaban en un predio ubicado en la zona centro de la demarcación.

Los encargados de atención a medios de su contrincante, la priista Silvia Márquez, dijeron que no celebrarían, sino hasta obtener los resultados finales.

En Atizapán, las casillas abrieron después de las 10:00 horas, lo que fue cuestionado por ocho de los partidos políticos.

Se dicen Parra y Olvera ganadores en Naucalpan

Norma García

NAUCALPAN.- Los candidatos David Parra Sánchez, de la coalición PRI-PVEM-NA, y Edgar Olvera Higuera, del PAN, se dijeron ganadores del proceso electoral en este Municipio.

Hacia las 20:00 horas de ayer, el dirigente del PAN estatal, Óscar Sánchez Juárez, declaró su triunfo en Naucalpan y aseguró que recuperó el llamado Corredor Azul, que contempla también a los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Tlalnepantla.

Según el candidato, los resultados de la encuesta de salida de su partido, les daban una amplia ventaja sobre Parra, su más cercano competidor.

Sin embargo, dos horas después, la dirigencia del PRI en Naucalpan, encabezada por Fabián Gómez, organizó una conferencia de prensa donde proclamó ganador al candidato del tricolor.

Entrada la media noche, el panista se reunió con unas 500 personas en el World Trade Center mexiquense para festejar su triunfo, pues aseguró que las cifras oficiales le daban la ventaja.

"Mi papá buscó la candidatura a la Presidencia Municipal en 1984, el PAN por primera vez dio una batalla importante, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR