Festejan los Pumas tras 56 días

Tanto sufrieron los Pumas durante 13 años para conseguir otro título de Liga el pasado 13 de junio, como tan poco les costó lograr el Trofeo Campeón de Campeones, apenas 56 días después.

La irregularidad del futbol mexicano quedó de manifiesto ayer en el espacio abismal que abrieron los dos últimos monarcas, ya que el 6-1 que le propinaron los Pumas al Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario acabó con todos aquellos pronósticos que vislumbraban un choque de titanes.

Más allá de eso, el cotejo sirvió como "recalentado" de aquella fiesta en la que los felinos se llevaron el título del Clausura 2004, a costillas del Guadalajara.

Por supuesto que la celebración de ayer no tuvo ni las dimensiones de aquel enfrentamiento ni la mitad de los 70 mil asistentes, pero al menos los Pumas dejaron en claro que son contendientes al bicampeonato y Hugo Sánchez se colgó una medalla más como hombre de futbol, logrando que, con un planteamiento brillante, nadie le preguntara por Bruno Marioni.

El Pentapichichi ratificó ante los Tuzos la "estrella" que siempre le ha acompañado, no sólo en la cancha o en el banquillo, sino también en el aspecto administrativo.

Prueba de ello es que Jaime Lozano, quien tenía un pie fuera de la institución e incluso se ausentó del juego de ida de esta Final, anotó en dos ocasiones, mientras que el refuerzo que pidió Hugo a Arturo Elías Ayub, el "chaval uruguayo" Diego Alonso, también movió las redes por la vía del penal.

Francisco, Kikín, Fonseca, el más aplaudido en el anuncio del sonido local, no defraudó a sus hinchas y volvió a enseñar el '26' de su camiseta con un par de anotaciones para su cuenta.

Incluso, la sobriedad de un nuevo medio de contención como Israel Castro, tuvo sus instantes de euforia en la goleada, cuando este usual zaguero se fue al ataque y realizó uno de los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR