Festejan los priistas: vamos por Los Pinos

AutorClaudia Guerrero

Enviada

TOLUCA. El PRI presumió ayer sus victorias "contundentes" en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, además de Pachuca, la capital de Hidalgo, y sus dirigentes se declararon listos para recuperar la Presidencia de la República en 2012.

El dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, rompió un mes de silencio -desde la aprehensión de Jorge Hank Rhon- para asegurar que su partido no sólo consiguió triunfos contundentes sino históricos.

Acompañado del candidato del PRI en el Estado de México, Eruviel Ávila, el presidente del tricolor reivindicó el valor de las coaliciones que formaron con el PVEM y con Nueva Alianza, partido fundado por Elba Esther Gordillo.

Además de presumir el triunfo "con una gran contundencia" de su hermano, Rubén Moreira -que lo sucederá en Coahuila-, el priista adelantó que ahora se concentrarán en la elección de 2012.

"Quiero informar en este auditorio de nuestro partido que hemos ganado con una gran contundencia, con una votación y un porcentaje histórico en el Estado de México, de un triunfo electoral", señaló.

"Antes de llegar a pensar en lo que sucederá dentro de 11 meses y 27 días, tenemos que presentar este proyecto, tenemos que construir este proyecto y obviamente de tener el mejor resultado en el 2012".

Según el priista, ahora la prioridad será elaborar el programa de Gobierno que ofrecerán a los electores el próximo año y aceitar las estructuras para la contienda presidencial.

El gozo

Moreira habló durante una conferencia de prensa que se convirtió en mitin político.

Los priistas atiborraron el auditorio de su sede estatal, donde fueron citados los medios de comunicación.

Ataviados en rojo, cientos de militantes fueron acarreados hasta el lugar para organizar la porra, al viejo estilo, con sirenas y matracas.

La inversión estaba a la vista: playeras, gorras, chamarras, paraguas; todo membretado con el nombre del candidato.

En el presídium no paraban los besos y abrazos entre el candidato y los dirigentes, incluida la hija de "la maestra", Mónica Arriola Gordillo.

Antes de los comicios, el PRI mexiquense liderado por el Gobernador Enrique Peña Nieto fraguó una estrategia que les permitiera no sólo ganar a sus contrincantes del PAN y del PRD, sino avasallarlos.

Ayer por la noche, uno de los hombres más cercanos al Mandatario local fue el encargado de "cantar" la victoria.

"Eruviel tendrá al final del conteo de los votos aproximadamente una diferencia de tres a uno contra su siguiente competidor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR