Festejan a patadas

AutorÉdgar Vargas

NAUCALPAN.- El Colegio Alemán por fin pudo celebrar sus actividades deportivas del Oktober Fest... en pleno febrero.

La falta de lluvia del año pasado hicieron que el campo de pasto natural no estuviera en óptimas condiciones para realizar las actividades deportivas que se celebran año con año en la preparatoria de este instituto en Lomas Verdes.

Las autoridades aprovecharon la suspensión de actividades para cambiar la superficie por una artificial, la cual ofrece múltiples beneficios, como el ahorro de miles de litros de agua al día.

La espera de cuatro meses valió la pena para alumnos, padres de familia y ex alumnos, quienes se dieron cita para celebrar el "Fullsballturnier", torneo de futbol con el que cierran regularmente las celebraciones del Oktober Fest.

La cancha de pasto sintético recibió a un total de 24 equipos y 350 futbolistas de todas las edades (estudiantes de prepa para arriba) y de ambos géneros.

Fuera del campo, todo era camaradería, pero una vez en la cancha, todo el mundo se olvidaba hasta del parentesco y de la amistad al jugar con todo como si se tratara de una copa del mundo, aunque una vez dado el silbatazo final, todo volvía a la normalidad entre los jugadores.

"Para muchos de nosotros es una única oportunidad en el año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR