Festejan a lo grande los infantes su día

AutorAlejandra Atilano, Omar Cruz, Carlos Maguey, Sara Ruiz y Mario Gutiérrez

Mural/Redacción

Los niños se apoderaron en su día de la vida política del Estado: tuvieron la oportunidad de gobernar un Ayuntamiento, convivir toda la mañana con el Gobernador, los Diputados anunciaron una iniciativa para su beneficio y las calles se llenaron de menores pidiendo por sus derechos.

Un grupo de 350 niños convivió con los representantes de los tres Poderes del Estado en un recorrido en el que el Gobernador Francisco Ramírez Acuña fungió como "guía de turistas".

Provenientes de todo el Estado, los niños, cuyas edades oscilaban entre los 4 y los 12 años, conocieron las sedes del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo y se entusiasmaron por la experiencia.

La mayoría de los niños levantó su manita cuando Ernesto Garabito preguntó quién quería ser Magistrado; también la levantaron cuando Ena Luisa Martínez preguntó quién aspiraba a ser Diputado.

"No les voy a preguntar aquí quién va a querer ser Gobernador, porque sé que todos", dijo el Mandatario entre risas a sus pequeños invitados, quienes abarrotaban el patio central del Palacio de Gobierno.

En Zapopan, Macedonio Tamez, Presidente Municipal, además de los regidores y directivos de área, cedieron su puesto para que 42 niños fungieran como funcionarios públicos.

Sus actividades consistieron en su toma de protesta, reuniones privadas y sesión de Cabildo, para terminar con una comida donde pudieron convivir con los empleados del Ayuntamiento.

Los niños regidores presentaron una iniciativa para cuidar y ahorrar el agua.

Las principales propuestas en este proyecto fueron bañarse en poco tiempo, no lavar con la manguera la cochera y carros, prohibir las albercas en las casas, evitar fugas en las casas y guardar el agua que cae de la lluvia.

Durante la sesión estuvo presente el Presidente Municipal de Zapopan, Macedonio Tamez y el resto de los regidores del Ayuntamiento, los cuales escucharon las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR