'Festejan' el fracaso con sorteo

El Gobierno federal "festejará" que no ha cerrado la venta del avión presidencial, con un sorteo de 2 mil millones de pesos cuyas ganancias financiarán el equipamiento de hospitales... ¡y el mantenimiento de la aeronave!

Reconoció que no existen condiciones para cerrar la venta del avión presidencial, anunció que la aeronave permanecerá dos años en manos de la Fuerza Aérea.

Se pondrá en renta y que la imagen del TP-01 será usada para el sorteo.

"No estamos en posición para cerrar con ninguna de estas ofertas, pero estamos negociando", aceptó Jorge Mendoza, director de Banobras.

Así, la prometida rifa del avión no será posible sino solo un sorteo para ganar dinero.

El Presidente López Obrador anunció ayer que el avión permanecerá dos años en manos de la Fuerza Aérea, que se rentará y que la imagen del TP-01 será usada para el sorteo del próximo 15 de septiembre.

"El avión tiene asegurado dos años en la Fuerza Aérea y si aparece un comprador, se vende a precio de avalúo, todo esto lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa", aseveró.

López Obrador explicó que las ganancias de la rifa -en caso de que se vendan los 6 millones de billetes-, ascenderán a 3 mil millones de pesos, de los cuales, 2 mil 500 serán para la compra de equipamiento médico, 400 millones para pagar dos años de mantenimiento del avión y 100 millones para otros gastos generados por la operación.

Sin embargo, los 2 mil millones para pagar los 100 premios del sorteo del 15 de septiembre, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR