Festejan el don de la lectura

AutorDaniel de la Fuente

Por ser una promotora indiscutible de la literatura infantil y juvenil, entre las actividades realizadas ayer en el Día Nacional del Libro el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León le rindió un merecido homenaje sorpresa a la escritora Marinés Medero.

La trayectoria de la autora de "Sol del Siglo 22" fue celebrada no sólo por ser la conmemoración del objeto por excelencia del conocimiento, el libro, sino porque recientemente la cubana obtuvo una mención en el Quinto Premio Nacional de Promoción a la Lectura, convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Avecindada de manera definitiva desde 1985 en la ciudad, esposa del pintor Gerardo Cantú, Medero es autora de "Cuentos y Anticuentos de Juan Dolcines", obra con la que obtuvo mención de honor en el Primer Concurso de Cuentos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en 1966.

El homenaje fue presidido por Carolina Farías, presidenta del Conarte; Isabel Ortega, directora de Enlace y Fomento Cultural, y Ofelia Pérez Sepúlveda, directora de la Casa de la Cultura.

Otra de las actividades que puso en marcha el Conarte fue la apertura de su sala de lectura 135 en la entidad, en esta ocasión en sus propias oficinas, ubicadas en José Benítez No. 604. Col Obispado.

"Era una contradicción no tener en nuestras oficinas una sala de lectura. Por esto desde hoy tenemos un espacio abierto al público, en el que la gente puede consultar cualquiera de los 100 títulos que tenemos", informó Ortega.

También, se encuentra abierta hasta el 16 de noviembre la trivia literaria "Viaje a través de los libros de México", cuyas bases se encuentran en la página del Consejo: www.conarte.org.mx En lo que respecta al Ayuntamiento de Monterrey, los círculos de lectura que se realizan diariamente en las bibliotecas municipales tuvieron como tema a Sor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR