Festejan a Dávila

AutorHéctor Juárez

Durante las tres últimas décadas, Jesús Dávila fue testigo de la evolución de la tauromaquia nacional como autoridad máxima de la Plaza México, y por eso la Peña Taurina Universitaria le hará un homenaje a su trayectoria.

Aunque Dávila se retiró oficialmente el 27 de septiembre del 2001 porque sintió que ya había concluido su ciclo como juez, el próximo domingo, en el coso monumental, se colocará una placa alusiva a su carrera.

"Me siento orgulloso. Hacía ya tiempo que me habían dicho y yo no había aceptado, pero la Peña Taurina Universitaria, de la cual soy miembro, sin avisarme, hablaron con el Doctor (Rafael) Herrerías y con Juanito Castañeda, ellos estuvieron muy de acuerdo y ya cuando estaba todo hecho, me habló Juan Manuel González Camarena (Presidente Honorario) para decirme del proyecto.

"Me siento orgulloso porque cuando mis hijos y mis nietos vean eso va a ser un bonito recuerdo para ellos", dice Dávila.

Silbatinas, puñaladas y balazos

El aguascalentense fue nombrado juez de plaza el 19 de enero de 1971 y fue hasta el 13 de junio de ese mismo año, cuando dirigió su primer festejo en el Coso de Insurgentes con una novillada en la que actuaron José Torres "Pajarito", Miguel Munguía "Inspirado" y David Cavazos "El Vito", con toros de Tequisquiapan, tarde en la que dejó pasar los toros casi sin picar, según comenta.

"Yo veía que Carlitos Ruiz (juez de callejón) volteaba y me veía como diciendo: '¿qué te pasa? porque estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR