Festejan cumpleaños y fortaleza de Ivancito

AutorOlivia Guzón

El año de lucha intensa contra la leucemia quedó ayer olvidado: Ivancito tuvo su primera fiesta de cumpleaños con música, juegos y muchos amiguitos.

EL NORTE publicó el 18 de agosto la batalla para sanar del pequeño Carlos Iván Ruiz Ontiveros, afectado por el cáncer.

En ese entonces, el conteo de plaquetas del niño con síndrome de Down era sólo de 6 mil por cada milímetro cúbico de sangre, cuando lo normal son de 150 mil a 400 mil. Esta condición hacía que cualquier actividad, por sencilla que fuera, pusiera en riesgo la vida del niño de la Colonia Villas de Alcalá, en Ciénega de Flores.

Sin embargo, ayer en su festejo de 5 años, Ivancito, como afectuosamente le llaman, no mostraba señas de padecer leucemia y sólo sonrisas se dibujaban en su rostro.

Aunque su examen más reciente indicó que tenía las defensas bajas, por primera vez bailó, cantó y se subió a todos los juegos del salón de fiestas infantiles.

"Una vez que despertó como que no le caía la onda", dijo Mónica Ontiveros, mamá del niño, "entonces duerme la siesta y en lo que se despierta que le digo: 'Vámonos a tu fiesta', y se puso bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR