Festejan a Casiopea

AutorÁlvaro González

Una pequeña tortuguita se mueve.

Casiopea es el nombre de la revista/carpeta de arte que llega a su primer aniversario. Su nombre fue tomado de la tortuga del cuento Momo de Michael Ende.

La revista, de publicación trimestral, se define a sí misma como una publicación abierta a los artistas que tienen pocas posibilidades de exponer y se asume como un puente entre los creadores, galeristas, que evita la burocracia oficial. Su contenido está formado con obra original, fotografías, pinturas de pequeño formato, poesía y grabados de artistas mayormente locales.

"En un principio era un proyecto medio irreverente. La idea es ser poco convencional. Ni siquiera tenemos un tiraje de más de mil, pero la broma es ésa. Una revista es una pieza de arte, una exposición ambulante", afirma Augusto Metztli, director de la revista.

Metztli participa directamente en el encuadernado y elaboración de los 40 números que se editan, ayudado por Cecilia Zamudio. Ellos dos, junto al recién formado consejo editorial, hacen las recopilaciones de las obras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR