Festejan braceros logro obtenido

AutorAlina Midori Hernández

Luego de haber conseguido la garantía del pago de 38 mil pesos como apoyo social, ex braceros fueron reconocidos por su esfuerzo durante la pugna, que implicó una caminata de 50 kilómetros desde el Estado de Hidalgo hasta el Congreso de la Unión.

El Centro Jalisciense de Atención al Migrante, presidido por Gilberto Parra Rodríguez, entregó ayer 100 distinciones que avalaron la labor de estos trabajadores de la tercera edad.

Para que conocieran los pasos a seguir, con el fin de obtener el apoyo que otorgará el Gobierno Federal, el organismo difundió lo aprobado por la Cámara de Diputados y explicó a los asistentes lo que sucederá en semanas próximas.

El recurso se entregará a trabajadores que estén registrados en el primer padrón de ex braceros, completado en el 2006, o en el segundo padrón, finalizado en enero del 2009, sumando así 205 mil personas.

Además, se creará un tercer padrón para incluir a todos aquellos que no fueron registrados en los anteriores por falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR