Festejan con arte

AutorOscar Cid de León

Hace 10 años, el Atrio de San Francisco, a un costado de la Torre Latinoamericana, aún mostraba las heridas de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985. Sería entonces rehabilitado por la Fundación del Centro Histórico como espacio de exposición, hoy de aniversario.

A una década del rescate, una exhibición toma el espacio.

Se trata de una revisión escultórica, inaugurada ayer, que reúne obra de los 12 artistas mexicanos que han pasado por el sitio, entre ellos Betsabeé Romero, Sebastián, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Ángela Gurría y Vicente Rojo, quien fue el padrino del lugar y que ahora vuelve mostrando 20 de sus Volcanes.

Se titula Piedra, barro, metal, en referencia a los distintos materiales sobre los cuales han trabajado los creadores participantes.

La curadora de la muestra, Claudia Coronado, precisó que no existe una temática precisa en la que confluyan las piezas, sino más bien una suerte de comunión que tiene que ver con el carácter público que imprimen a sus obras, todas de carácter escultórico.

Romero presenta un homenaje a Wirikuta con una escultura de llantas y chaquira, mientras que Soriano su famosa Paloma, Gurría dos mármoles, Sebastián Polychrus y Cuevas dos piezas de su serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR