Los festejan con agua

Para celebrar el Día del Niño la delegada Dione Anguiano Flores se empapó hasta los tenis tras inaugurar el área de juegos acuáticos en la zona norte del Parque Cuitláhuac.

Con 27 grados centígrados y el sol del mediodía la perredista se unió a los niños y adolescentes que corrían entre los chorros de agua, enfundada en pantalones de mezclilla y camisa.

Olvidando discursos y protocolos Anguiano cargó a un niño para que tocara el espiráculo de una ballena y apuntó con un rifle de agua, hasta que su equipo de comunicación le recordó que debía asistir al festival "Niñorízate" en la explanada delegacional.

Para no desperdiciar el agua, los juegos acuáticos cuentan con un sistema donde el líquido se concentra en el centro y regresa a las bombas para ser reutilizada, aseguró la jefa delegacional.

Mientras caminaba hacia el estacionamiento aplacó la sed con una botella de agua fría.

"El calor está tremendo, ya hasta me estoy secando", comentó tras saludar y tomarse algunas fotos con los asistentes.

Tanto los juegos acuáticos como el área recreativa y el gimnasio al aire libre, donde el pasto sintético de verde intenso contrasta con el natural más parecido a la paja, tuvieron un costo de 16 millones de pesos aproximadamente y se prevé replicar el modelo en otros sitios de la demarcación, según informó la delegada.

"Queremos mostrar que no tenemos que ir a otras delegaciones o al Zócalo y que nuestros niños en algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR