Festejan a quinceañeras

AutorInti Vargas

TOLUCA.- A pesar de la ausencia de sus familias biológicas, 14 adolescentes del Albergue Villa Hogar del DIF celebraron sus quince años de vida.

Sin ser parte del círculo político mexiquense, pocas festejadas pueden contar entre sus invitados al Gobernador Arturo Montiel y a su esposa Maude Versini, quien además fue su madrina.

El viernes por la noche, con el apoyo del DIF y el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones estatal, quienes organizaron y costearon la fiesta, las jovencitas supieron que no están solas.

De blanco y con cadetes del Colegio de Policía como chambelanes, las homenajeadas escucharon la homilía en la Catedral de Toluca, donde se les recomendó vivir a plenitud.

Montiel y su esposa llegaron empezada la ceremonia y ocuparon la primera banca junto al secretario de Comunicaciones, Guillermo Cano y su esposa María Isabel García, presidenta del Voluntariado.

Versini, como presidenta del DIF y madrina, felicitó a las quinceañeras en compañía de su esposo, y les regaló una pulsera de oro a cada una de ellas.

Después de la foto en el altar, la pareja se despidió, y al salir de Catedral, las lágrimas recorrieron los rostros de las festejadas.

"Aunque no tengamos mamá o papá, tenemos muchas mamás, muchas hermanas y hasta el Gobernador viene a nuestra fiesta", dijo Claudia Andonegui, quien llegó al Albergue a los 5 años.

Terminada la misa, las quinceañeras e invitados llegaron al Salón del Colegio de Ingenieros.

"Estoy orgullosa de ser una niña albergada. Llegué a los 8 años al albergue y siempre nos han dado todo, ahora hasta esta fiesta que nunca esperamos", manifestó Laura Rocío Márquez.

Carlos Iriarte, director de la Policía estatal, llegó a la fiesta y les entregó una medalla de oro a las quinceañeras.

De Paseo

Sin tenerlo planeado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR