Festejan 75 años de buena música

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebró en grande el Día del Compositor, y al evento se unió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otras celebridades del gremio que recordaron a Chamín Correa.

"Lo que sentimos todos los compositores que lo conocimos, que convivimos con él, se va un gran talento, un gran creador, un gran músico", dijo Armando Manzanero a los medios de comunicación. Además adelantó que posiblemente se empiecen a preparar los homenajes póstumos del compositor.

Uno de los asistentes al festejo del 75 aniversario de la SACM fue el compositor Martín Urieta, a quien agradeció por todo lo que hizo.

"Él era como un hermano mío, yo le debo mucho a Chamín, porque gracias a su requinto mi canción 'Mujeres divinas' trascendió", comentó Urieta.

Por su lado, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, comentó sobre Correa.

"Es una triste y lamentable noticia para la comunidad artística, para los autores, compositores, para la música, pero deja un gran legado para todos, con su música".

Durante la celebración Armando Manzanero agradeció la presencia del primer mandatario y reconoció que no ha sido fácil que la Sociedad haya cumplido 75 años.

"Quiero decirles que hoy es un día de fiesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR