Festejan 25 años de lazos sonoros

AutorErika P. Bucio

La oportunidad de colaborar con Paquito D'Rivera sucedió al año de que Diego Urcola se instalara en Nueva York en los 90. El cubano buscaba un nuevo trompetista para ocupar el sitio de Claudio Roditi, quien desde los años 80 trabajaba en su grupo; él llegó por recomendación de un par de colegas que lo conocían.

Desde 1992 han colaborado ininterrumpidamente.

"Son más de 25 años. Por eso la gente trabaja tantos años con él: por un lado es muy fiel y, por otro, te da libertad de hacer las cosas que vos quieras paralelamente", dice.

Una afinidad que ha devenido en amistad.

Urcola no deja de reconocer la parte humana de D'Rivera, a quien le escribió "Milonga para Paquito", incluida en su disco Appreciation.

"Hay músicos que, por más buenos que sean, son difíciles para trabajar, porque un concierto dura dos horas, pero después tenés que hacer juntos un montón de otras cosas, como viajar. La parte musical es muy importante, pero la profesional y humana es casi más importante".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR