Festejaba 'pastor' tras dar sermones

AutorAntonio Nieto

Entre semana, el templo cristiano "Casa sobre la Roca" abría sus puertas a alcohólicos, ex reclusos y personas que querían cambiar sus vidas a través de la fe, pero los fines de semana se transformaba en el salón de fiestas del "pastor" José Navarrete Mendoza, detenido y consignado por abuso sexual de cuatro menores.

"No nos parecía la actitud de este señor (Navarrete), porque entre semana se hacía el serio, y hablaba en sus charlas sobre los vicios y la tentación, pero luego él mismo se desdecía con las pachangas que hacía; incluso metía mujeres y salían muy tomados", relató David Alvarado, habitante de la Colonia Providencia, en la Delegación Gustavo A. Madero, donde estaba el recinto.

Una noche, un vecino le increpó a Navarrete su comportamiento, el "pastor" presuntamente lo golpeó y amenazó con cortarle la cabeza y entregársela a sus familiares en una caja de cartón si lo denunciaba, siempre jactándose de que por ser religioso era "intocable".

De lunes a jueves y los domingos, la "Casa sobre la Roca" recibía a fieles que ocupaban cerca de 40 sillas acomodadas frente a un templete desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR