Festeja Del Toro acuerdo con Universal

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- Guillermo del Toro confirmó ayer en Cannes, y destacó la importancia, del acuerdo que firmaron él y otros cuatro directores latinos con Universal Pictures para la realización de cinco largometrajes, uno por director.

El viernes se anunció que los mexicanos Alfonso Cuarón, Del Toro, Alejandro González Iñárritu, Carlos Cuarón, y el colombiano Rodrigo García firmaron un acuerdo, con una inversión de 100 millones de dólares, con Universal.

"Por primera vez una distribuidora tan grande apoya totalmente a un grupo de directores latinos y les da absoluta libertad de creación", aseguró Del Toro a Gente!, durante la fiesta que ofreció el Festival de Guadalajara.

"Es una oportunidad. No estamos limitados ni por tiempo ni por un compromiso a hacer más de cinco películas. Si salen bien, hacemos otras cinco, si no, ahí acabó".

El cineasta señaló que el primero en filmar será Carlos Cuarón, y el último será él con una película que tiene en cajones desde hace seis años, y que se llama Un Hombre Honesto.

"Será la primera vez que no haga cine fantástico. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR