Festeja Sindicato durante pandemia

AutorSelene Velasco

En plena pandemia, entre críticas de sindicalizados por falta de recursos y a días de terminar su cargo como dirigente de Limpia y Transportes, Hugo Alonso Ortiz convocó a cerca de 200 personas para rifar ocho autos, motos y electrodomésticos, reveló una fuente a REFORMA.

Durante las últimas dos semanas, de acuerdo con agremiados, representantes de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad les informaron que llevarían un boleto por persona para el sorteo, el cual se realizó el lunes en el Deportivo Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza.

Alonso justificó el evento como una forma de compensar que, por la pandemia, no se realizaron sus tradicionales festejos masivos por el Día de la Madre y del Padre.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, las reuniones de más de 25 personas no están permitidas por la emergencia.

En este evento se colocaron sillas con distancia entre sí durante el sorteo y la mayoría portaba cubrebocas. Pero olvidaron las medidas de distanciamiento al realizar un convivio con alimentos.

Erick, un joven que se dedica a recolectar basura en la Alcaldía Benito Juárez, explicó que a pesar de ser sindicalizado no tuvo certeza de que hubiera participado en el sorteo.

"Según que hicieron la rifa, que hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR